El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las supuestas reliquias del apóstol Santiago el Mayor.

El Camino de Santiago Francés y las rutas francesas del Camino fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993 y 1998. Este es el recorrido a pie más popular del Camino de Santiago. Perfecto para aquellos que buscan capturar la esencia del Camino: un paseo agradable, buena comida y vino, descubriendo las costumbres locales, conocer a otros peregrinos y disfrutar del ambiente único.

En categoría «singulares» se podrán alojar en los mejores hoteles de este tramo, Pazos (antiguas palacios rurales típico de Galicia), casas rurales con encanto y con la última noche en Hotel Monumento o Parador.

ETAPA POR ETAPA

Día 1

México | España

Salida a la hora indicada desde México, para tomar el vuelo hacia España. Noche a bordo.

Día 2

Llegada a SARRIA

Rellena tu Credencial y prepárate para empezar tu camino. Es el principal núcleo de población, entre Ponferrada y Santiago de Compostela. Podremos ver, entre otras, la Iglesia de San Salvador, románica y con fachada gótica y el convento de A Magdalena. Admiraremos la Rúa y la torre del antiguo castillo medieval, así como la Rúa Maior.

Día 3

SARRIA - PORTOMARÍN (23 Km - 6h - dificultad 1/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Etapa emblemática por su belleza paisajística y por pasar por el Km 100 de esta milenaria ruta. Nos vamos a encontrar con típicas aldeas y numerosos cursos de agua de gran belleza, así como por algunas de sus famosas «corredoiras» y masas de castaños y robles. La etapa no entraña dificultad alguna. El terreno es suave y ondulado. El fin de etapa nos muestra Portomarín, al pié del Embalse de Belesar, formado por el Rio Miño. Llegada a Portomarín. Durante la etapa podremos admirar, entre otros monumentos, la Iglesia Románica de Barbadelos, Iglesia románica de Ferreiros, Embalse de Belesar (Portomarín) e Iglesia de San Nicolás (Portomarín).

Día 4

PORTOMARÍN - PALAS DE REI (25,6 Km - 6h15 - dificultad 2/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Iniciamos la marcha atravesando, por una pasarela el Embalse del Belesar. Comenzando en ligero ascenso, que concluye en las proximidades de Ligonde. Etapa que en gran parte discurre por andaderos, próximos a la carretera, o en algunos casos por zonas asfaltadas. Aquí nos encontramos con múltiples signos que nos indican que estamos en zona de peregrinación, como los famosos «cruceiros».. En esta etapa, cabe destacar el Cruceiro de Lameiros y el Monasterio de San Salvador de Vilar de Donas.(2 km fuera del camino)

Día 5

PALAS DE REI - ARZÚA (29,5 Km - 7h - dificultad 2/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Nos adentramos en esta etapa en tierras de la provincia de La Coruña, donde nos vamos a encontrar con masas de eucaliptos y pinos, así como numerosos puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos, así como uno de los emplazamientos idílicos del Camino, en Ribadiso do Baixo, a las puertas de Arzúa. Sin mencionar, para los amantes del buen comer, Melide, famosa por su pulpo, y de parada obligatoria, para el peregrino, así como recordar que Arzúa da lugar a la denominación de origen de sus afamados quesos. Posibilidad de dividir la etapa en 2, alojándonos en Melide (15 + 14 km)

Día 6

ARZÚA - RÚA (18,5 Km -5h - dificultad 1/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Nos vamos a encontrar un terreno agradable y fácil de andar, entre masas de árboles y con suaves vaivenes, alternados con zonas próximas a la carretera, que tendremos que atravesar en ocasiones, para concluir finalmente en Rúa (500 m antes del pueblo de Pedrouzo). Cabe destacar la Iglesia de Santiago, en Boente, con una bonita talla de Santiago Peregrino.

Día 7

RÚA - SANTIAGO DE COMPOSTELA (18,5 + 4 Km - 4h30 - dificultad 1/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Probablemente, tengamos esa doble sensación, de querer llegar al final ansiado del Camino, y el contrarío de «esto se acaba», que a todo peregrino le asalta. Etapa de ansiedad y alegría, en la que la distancia no importa, porque «ya está ahí». Camino suave, como el anterior, a excepción de la subida a San Marcos, desde Lavacolla, lugar que debe su nombre a la parada que hacían los peregrinos, antes de llegar a Santiago, para asearse en el río que por allí transcurre y «presentarse ante el Apóstol». Paso por el Monte do Gozo y bajada a Santiago de Compostela. Llegada a Santiago de Compostela. Todo Santiago de Compostela, es digno de mención, sobre todo su Catedral, que merece visita especial aparte, así como sus alrededores. (indicamos + 4 km porque muchos no tienen en cuenta que desde el cartel de entrada Santiago, aun hay que recorrer 4 km por las calles de la ciudad antes de llegar a la Catedral).

Día 8

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Después del desayuno, corre a canjear tu credencial si aún no lo has hecho. En alternativa sugerimos visitar la catedral y no perderse sus alrededores o acudir a la Misa del peregrino– Tarde libre para el regreso. FIN DE NUESTROS SERVICIOS. A la hora predeterminada, traslado de partida al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a México.

Additional information

OcupaciónIndividual Regular, Individual – Estancia Singular*, Doble Regular, Doble – Estancia Singular*
Suplemento CenasSin Cenas, Cenas en Estancia Regular, Cenas en Estancia Singular
IMPORTANTE*El Alojamiento y desayuno debe corresponder a la categoría según seleccionada: Categoría Estándar o Categoría Singulares (casas rurales con encanto, Pazos y Parador en Santiago). No se puede escoger Ocupación Estándar y Cenas en Estancia Singular o viceversa

Resumen del viaje:

  • 1º día: Llegada a SARRIA
  • 2º día: SARRIA – PORTOMARÍN (23 Km – 6h – dificultad 1/3)
  • 3º día: PORTOMARÍN – PALAS DE REI (25,6 Km – 6h15 – dificultad 2/3)
  • 4º día: PALAS DE REI – ARZÚA (29,5 Km – 7h – dificultad 2/3)
  • 5º día: ARZÚA – RÚA (18,5 Km -5h – dificultad 1/3)
  • 6º día: RÚA – SANTIAGO DE COMPOSTELA (18,5 + 4 Km – 4h30 – dificultad 1/3)
  • 7º día: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Notas:

  • 1. Consulte precio para noches en Madrid al inicio o al final del programa, con tren Madrid-Sarria para comenzar el Camino.
  • 2. Consulte precios para traslados de llegada y de salida.
  • 3. Posibilidad de combinar con nuestro programa “Bienvenido a Madrid” con 3 noches de estancia en Madrid.
LUGAR DE SALIDA/REGRESO Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
HORA DE SALIDA
Por favor llegue al menos 3 horas antes del vuelo.
LLEGADA
Aeropuerto en España
INCLUYE
Alojamiento y desayuno según categoría escogida:
categoría estándar o categoría singulares (casas rurales con encanto, Pazos y Parador en Santiago).
Traslado de equipajes entre etapas: en categoría estándar una maleta o bulto de max 20 Kg por persona; en categoría singulares sin límite de bultos o de peso.
Seguro de viaje y actividad.
Credencial de regalo.
Tips & mapas.
Asistencia telefónica para emergencias e incidencias 24 horas.
NO INCLUYE
Vuelos internacionales
Almuerzos
Todo extra no mencionado en el itinerario.
Cualquier servicio que no aparezca en el apartado “Servicios Incluidos”.

Este paquete no incluye todo aquello que no figura en el ítem “Los precios incluyen los siguientes servicios:”. Todos nuestros precios estan en dolares americanos y se paga al tipo de cambio del dólar a la venta de Banamex del día en que se liquide el total del viaje.

Camino de Santiago - Viajes Religiosos
Camino de Santiago – Viajes Religiosos
Tours Biblicos Camino de Santiago - Viajes Religiosos
Camino de Santiago - Viajes Religiosos
Camino de Santiago - Viajes Religiosos
Camino de Santiago - Viajes Religiosos
Camino de Santiago - Viajes Religiosos
Camino de Santiago - Viajes Religiosos

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.