Es emocionante hasta el extasis, venir a este maravillosos lugar y trasladarse dos mil años atrás, si, en los tiempos de Jesús, como si nos embarcaramos junto a Él en alguna de sus muchas travesías.
La presencia del Señor en la barca era especialmente importante pues traía la calma cuando el mar estaba agitado y el temor embargaba a los que viajaban junto a él.
Hoy día lo agitado del mundo, las tormentas finacieras y todos los conflitos que producen inestabiliadad en el hombre, se ven disminuidos con la presencia de Jesús en nuestra barca.
Así es esa travesía, un recordatorio de la tranquilidad que trae Jesús a nuestras vidas.
Te animamos para que vengas a experimentar y disfrutar de esa calma en el mismo mar en el que calmó la tempestadad.
Busca la fecha para que realices tu viaje a Israel con nosotros.

Uno de los descubrimientos más relevantes en el ámbito escritural fue el hallazgo de los llamados Rollos del Mar Muerto encontrados «por casualidad» por un pastor de ovejas en Qumran en 1947.
Por mucho tiempo la veracidad y exactitud de las Escrituras fueron cuestionadas. Se decía que al no tener los escritos originales, cada vez que los escribas transcribieron los manuscritos, pues no había imprentas y había que hacer el trabajo de copiado manualmente, cometieron errores u omisiones que con el paso del tiempo fueron cambiando el sentido de la Palabra de Dios; por lo que según esos detractores la Biblia ya no era confiable.
Algunos lo comparaban al juego del teléfono descompuesto, donde lo que comunicabas al primer jugador no coincidía para nada con lo que oías del último jugador.
Pero Dios hizo que entre los rollos encontrados, que datan del siglo 1 AC, estuvieran porciones de la Biblia y uno completo que es el libro de Isaías. Cuando los expertos los examinaron y los compararon con la Biblia actual, encontraron una maravillosa exactitud, pues Dios se ha encargado de preservar su Palabra.
Usted puede conocer el lugar donde estos Rollos fueron encontrados y admirar algunos de ellos que están en exhibición en el Museo del Libro. Haga su reserva para nuestro próximo viaje a Israel. Le esperamos.

Me toca escribir estas líneas desde Jerusalén. Tengo ya casi una semana desde que llegué con un grupo de personas que deseaban cumplir su sueño de conocer esta maravillosa tierra en la que el Señor nació, creció, predicó y murió para salvar a todo aquel que en Él cree.
Desde llegamos nos enteramos por la televisión española que hay guerra en Israel. Las imagenes de grandes explosiones se repetían una y otra vez a lo largo del noticiero.
¿Hay conflicto? ¿Cómo podemos entender lo que pasa?
Déjeme contarle un poco de historia.
En el año 70 DC el general Tito destruyó el Templo construido por Salomon y posteriormente reconstruido en una ocasión por Esdras y otra más por Herodes. Junto con la destrucción se dio la órden del exilio de los israelitas y a partir de allí anduvieron como judíos errantes. Algunos se fueron a Rusia, otros a Europa y así se diseminaron por casi todo el mundo.
En su ascenso al poder, Hitler, persiguó a los judíos y trató de exterminarlos. Aproximadamente seis millones de judíos murieron. La comunidad internacional se conmovió al enterarse de la crueldad y maltrato de los judíos y la recén creada Organización de las Naciones Unidas determinó que los judíos debían de tener tierra, la tierra que Dios le prometió a Abraham y su descendencia.
Por esos días el territorio palestino era gobernado por el Imperio Britanico, y los ingleses mantenían el órden entre la minoría de judíos que habían empezado a llegar a principio del siglo veinte y la mayoría de árabes que habían habitado esta tierra durante casi veinte siglos.
El 14 de mayo de 1948 terminó el mandato británico, ese día de constituye oficialmente el Estado de Israel, y ese mismo día estallan las primeras luchas provocadas por los árabes que no estuvieron de acuerdo con ladecisión de las Naciones Unidas.
Pero no todos los árabes fueron contenciosos. A los que no les importó quien los gobernase y que querían vivir en paz, son los que habitan en Nazaret, en Caná, y muchos otros lugares más.
Pero los que no estuvieron de acuerdo, fueron lidereados por Yasser Arafat y ahora por Mahmud Abbas. Ellos argumentan que este territorio es suyo y que los judíos deben de irse, por la buena o por la mala. La misma noche en que se creó el Estado de Israel, empezó la batalla. Y no es una guerra de frente, sino una guerra de terror, pues durante mucho tiempo aterrorizaron al pueblo haciendo explosiones en lugares concurridos por los judíos. Muchas veces musulmanes fanaticos se subían a los autobuses públicos y se hacían explotar.
Por ese motivo, Israel levantó a partir del año dos mil, muros de protección alrededor de las comunidades que liderea la Autoridad Palestina. Algunas de esas ciudades son: Belén, Jericó, Ramala, Hebrón, Gaza, etc.
Ahora, como es dificil que esos musulmanes radicales se introduzcan en territorio israelí, lanzan misiles para dañar las colonias de judíos que viven a lo largo de la franja de Gaza.
Para su defensa Israel ha creado lo que llaman Escudo de Hierro que es un sistema que al detectar que los musulmanes disparan un misil, calcula su velocidad y trayectoria; si el misil va a caer en una zona despoblada, lo deja seguir su curso; pero si va a caer en una área urbana, un antimisil lo destruye en el aire. Ese sistema ha demostrado ser eficaz y tiene una efectividad del 90%.
Lamentablemente los musulmanes radicales (Hamas), que dicho sea de paso no se someten a Mahmud Abbas y que permanecen en el poder dentro de Gaza por la intimidación y terrorismo; en los últimos días han disparado más de trescientos misiles de corto y mediano alcance. Producto de la explosión de esos misiles ha habido tres israelíes muertos.
Ahora, el ejercito de Israel está atacando en Gaza los lugares donde se encuentran o los líderes de Hamas o los lugares donde guardan los palestinos su armamento. Pero debido a la inconciencia de los líderes de Hamas, muchos de esos arsenales están junto a una escuela, un hospital o un mercado; y eso hace más dificiles las cosas.
En cierta forma al grupo Hamas le conviene todo esto, ¿Por qué? Porque quieren mostrar al mundo una falsa cara de sufrimiento; diran: el pueblo está muriendo, están atacando a los niños. Y es verdad el pueblo está muriendo pero de hambre, porque el dinero que llega a Gaza para ayuda humanitaria no llega a la gente, se usa para comprar armamento y para que los líderes vivan como jeques.
Seguro que en los siguientes días, usted escuchará mucho de los muertos en Gaza, pero muy poco de los misiles que los palestinos lanzan contra Israel y que afortunadadmente son destruidos en el aire.
Última hora: Recientemente Hamas ha convocado a una manifestación «pacífica» a lo largo de la frontera con Israel. La idea era reunir a un millón de palestinos, solo que los palestinos están hartos de sus líderes, quienes solo los manipulan y los ofrecen como carne de cañón. Como resultado solo se manifestaron un poco más de treinta mil personas a quienes los líderes azuzaban para cruzarse la frontera. Lamentablemente dieciséis personas murieron al intentar cruzar los límites. Los perdedores fueron otra vez la gente del pueblo que creen que todo se puede lograr con violencia, haciendo caso a sus líderes.
Casi siempre en el primer día de nuestro programa de visitas en Israel, al viajar de Tel Aviv hacia Tiberias, el guía llamará nuestra atención al desarrollo de Israel.
Nos explica con mucho detalle que los principales ingresos de Israel son en estas tres ramas: Turismo de pregrinación, los diamantes y tecnología.

En el primer caso, Israel recibió un poco más de tres y medio millones de turistas en 2013, de los cuales, casi tres millones realizaron una peregrinación por Tierra Santa.

En segundo lugar está el mercado de diamantes. Aunque Israel no tiene minas, se ha distinguido por tener a los mejores talladores de diamantes. Esa capacidad se ha mantenido como herencia, pues durante los casi dos mil años de dispersión, los israelitas al ir de un lado a otro, llevaban grandes tesoros en pequeñas bolsas de cuero. De manera que en casa los jóvenes eran enseñados por el papá a tener paciencia para tallar y tallar esas pequeñas piedras y darles un gran valor, luego eran enseñados para negociar con habiliadad sus obras de arte. Ahora ya no tienen que moverse de un lado a otro, pero la experiencia ha quedado y ese conocimiento los ha llevado a mantenerse como los grandes pulidores y negociantes con diamantes.

En tercer lugar está la tecnología. Hay tres vertientes principales donde Israel ha hecho verdaderas aportaciones al desarrollo tecnológico.
La primera provocada por la escasez del agua, Israel es pionero en la aplicación de riego por goteo, la desalinización del agua y la producción de alimentos en invernaderos, así como la creación de los primeros calentadores solares.
La segunda también provocada por la necesidad, pues la hostilidad de los paises vecinos es conocida por todos, de manera que Israel ha desarrollado tecnología para defensa militar y por último: muchos de los desarrollos electrónicos y computacionales han sido hechos en lo que se conoce como Silicón Wadi. Intel, IBM, Microsoft, AOL, Cisco, y otros más tienen grandes oficinas en esa área. El Windows XP fue desarrolado por israelíes, así como el ICQ, Wase (vendida a Google), Viber, Storedot, Repeticiones en 360°, etc.
De manera que el pueblo de Israel, ha aprovechado las dificultades para salir adelante.

En nuestro Viaje a Israel podras conocer el Mar de Galilea que es el proveedor de agua más importante para Israel. Aunque Israel cuenta con tecnología de punta en desalinizadores de agua, el Mar de Tiberias, como se le llama también, sigue siendo la fuente más importante de agua dulce. Esta agua es utilizada en los hogares, pero también en los campos agrícolas.

Debido a que el Genesaret (otro nombre con el que es conocido el Mar de Galilea) está por debajo de su nivel normal, los israelíes han puesto en marcha el proyecto de desalinizar agua del Mediterraneo y para rellenar este importantísimo Mar de Tiberia.

En nuestro Viaje a Israel, paseamos en una barca de madera por este maravilloso lugar.

Y estando en la barca, paramos a medio mar y leemos en las Escrituras el pasaje donde el Señor Jesús calmó la tempestad. ¡Anímate y haz planes para acompañarnos en nuestro próximo Viaje a Tierra Santa!

Muchas veces preferimos evitar los temas de religión, por la gran polémica que generan.

En los Viajes a Tierra Santa, te puedes dar cuenta de la gran diversidad de religiones. Para muestra tenemos la Jerusalén antigua, dentro de sus murallas hay cuatro barrios, que fueron determinados por la religión que profesan. Uno de ellos es de judíos, otro mas de armenios, luego el barrio árabe musulmán y finalmente el barrio cristiano. Cada habitante, de acuerdo a su religión tiene prácticas sociales y culturales muy distintas. Pero todos estos conviven pacíficamente en un area de un poco menos de dos kilómetros cuadrados.

Existen además en Israel muchos tipos de judaismo, al igual que de musulmanes como son los bahais y los drusos.

Anímate y ven a conocer de cerca más de Israel en algunos de nuestros tours.